10 julio, 2016

PIÑATA SHABBY CHIC



El estilo shabby chic en decoración es romántico y vintage, con objetos antiguos y desgastados, colores pastel y estampados florales. Es un estilo que puede utilizarse en cualquier celebración, una boda, un bautizo o comunión o un cumpleaños. Este estilo nos ha robado el corazón!
En un cumpleaños no puede faltar una piñata, a los peques les encanta! Y si la celebración tiene una decoración shabby chic porque no tener una piñata que encaje con este estilo? Nuestra propuesta… una piñata shabby chic, que además puedes hacer en casa utilizando pocos materiales. Una piñata que sorprenderá al homenajeado y a sus invitados.

Presentación Piñata corazon shabby chic

Presentación Piñata corazon shabby chic

Esta piñata shabby chic la hemos creado para una celebración muy especial… la merienda-cumple de Marta, para ver cómo quedó la fiesta AQUI

 Materiales 
Cartón, tijeras, punzón, pistola de silicona caliente, cola blanca, pincel, papel crespón o pinocho, cinta de carrocero y cinta o cuerda.

Paso a paso DIY Piñata corazon shabby chic

Paso a paso DIY Piñata corazon shabby chic

Paso a paso DIY Piñata corazon shabby chic

Sorpresas Piñata corazon shabby chic

 Pasos 

 1.  Dibuja un corazón con lápiz en un trozo de cartón y recorta. El tamaño del corazón dependerá del que quieras que tenga la piñata, el nuestro de 50x50 cm., pero también quedaría bien de 40x40 cm.

 2.  El corazón que has recortado te servirá de plantilla para recortar otro corazón en otro trozo de cartón. Así serán los dos lados iguales. Recorta.

 3.  Con cartón corrugado le daremos fondo al corazón. Corta una tira de cartón de 12 cm. de ancho. El largo tendrá que cubrir todo el contorno del corazón, puede hacerse en varias piezas.

 4.  Une todas las piezas. Utiliza un lado del corazón como base y pega con silicona caliente la tira de cartón corrugado por todo el contorno del corazón. Un trozo lo dejaremos sin pegar, será la trampilla para que salgan los regalos al tirar de las cintas. Esta trampilla se ha de situar en el pico del corazón.

 5.  En la parte superior del corazón haz dos agujeros y pasa una cinta, lazo o cuerda. Servirá, una vez acabada la piñata, para colgarla.

 6.  Pega el otro corazón de cartón con silicona caliente así cerraremos la piñata. Recuerda que tiene que quedar un trozo sin pegar (la trampilla). Ya tenemos la carcasa de la piñata! Ahora a decorar!

 7.  Corta tiras de papel crespón de 8 cm. de ancho y haz flecos de 1 cm. de ancho. Pega las tiras sobre la superficie de la piñata con ayuda de un pincel y cola blanca. Empieza de abajo a arriba. Superpone las tiras para que no se vea la superficie de la piñata. Repite la operación con cada lado del corazón. Los sobrantes de las tiras los puedes acabar de perfilar al finalizar, recortando con la tijera.

 8.  Antes de decorar la trampilla, introduce los mini-juguetes, chuches y confeti. Haz varios agujeros con el punzón y pasa las cintas (tantas cintas como invitados), haz un nudo en el extremo que queda por dentro de la trampilla y pega con silicona caliente, así al tirar no nos quedaremos con la cinta en la mano! Cierra la trampilla con varias tiras de cinta de carrocero. Ahora si, ya puedes acabar de decorar con flecos de papel crespón la trampilla.

Ya tienes lista la piñata shabby chic! sin duda será el elemento decorativo del cumple que más llamará la atención. Un enorme corazón rosa lleno de sorpresas.

Presentación Piñata corazon shabby chic

Puedes personalizar la piñata shabby chic con el nombre del homenajeado. Para una celebración más sofisticada puedes utilizar papel crespón metalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...