24 mayo, 2015

TARTA DE MERENGUE Y LEMON CURD



El merengue y el lemon curd (crema de limón) hacen una pareja ideal, el dulce merengue con el toque refrescante y ácido del limón… Mmm espectacular! Pues imagínate esta combinación en una base de tartaleta sobre la que hemos puesto una fina capa de chocolate negro… la tarta de merengue y lemon curd te dejará sin palabras.

Presentación Tarta de merengue y lemon curd

Presentación Tarta de merengue y lemon curd

Presentación Tarta de merengue y lemon curd


 Ingredientes 

Para el merengue: 3 claras de huevo, una pizca de sal, 150 gr. de azúcar glass.

Para el lemon curd: 3 huevos, 1 yema, 200 ml. de zumo de limón, 100 gr. de mantequilla sin sal, 220 gr. de azúcar, y la ralladura de 1 limón.

Para la base: masa quebrada; la nuestra comprada ;) y 50 gr. de chocolate negro.

Paso a paso receta Tarta de merengue y lemon curd




 Pasos 

 1.  Prepara el lemon curd. Reserva en la nevera. Nosotros lo preparamos la noche anterior. Puedes ver la receta AQUÍ

 2.  Engrasa un molde para tartaleta con mantequilla y pon sobre el molde la masa quebrada. Con un tenedor pincha toda la superficie. Coloca papel de aluminio o papel de horno sobre la base y rellena con garbanzos o boletas de horneado para que la masa no suba. Hornea a 200º durante 20 minutos aproximadamente, hasta que la masa tenga un tono dorado.

 3.  Prepara el merengue. Pon en un bol grande las claras de huevo y una pizca de sal. Se recomienda que los huevos estén a temperatura ambiente. Monta las claras al punto de nieve con la batidora de varillas; bate las claras enérgicamente a velocidad máxima. Para saber si ya están listas, levanta las varillas y observa si las formas de pico quedan firmes, si pierden la forma hay que seguir batiendo.

 4.  Deja reposar unos minutos el merengue y ve incorporando el azúcar glass a cucharadas mientras continúas batiendo.

 5.  Derrite el chocolate negro en el microondas. Deja enfriar un poco y con una espátula extiéndelo sobre la base de tartaleta.

 6.  Cuando haya enfriado rellena la tartaleta con lemon curd.

 7.  Incorpora el merengue. Puedes utilizar la manga pastelera y hacer formas con el merengue o si te pasa como a nosotros y la manga pastelera no es lo tuyo… colocarlo con ayuda de una espátula, eso sí con cuidado de que el merengue no quede mezclado con el lemon curd.

 8.  Hornea a 180º durante 35 minutos aproximadamente, hasta que el merengue esté ligeramente doradito.

Lista la tarta de merengue y lemon curd! A disfrutar!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...