09 mayo, 2015

LEMON CURD EN MICROONDAS



El lemon curd es una crema de limón de tradición inglesa. Se utiliza como relleno en tartas, tartaletas individuales, muffins, ... es muy versátil! combinado con yogur también está genial. Está tan rica que se puede comer a cucharadas ;D

Presentación Lemon curd

Presentación Lemon curd

Buscando una receta de lemon curd que no necesitara el uso de Thermomix descubrimos la receta de lemon curd en microondas de Directo al paladar, es muy sencilla y se hace en un momento.

Paso a paso receta Lemon curd
Paso a paso receta Lemon curd

 Ingredientes 

3 huevos, 1 yema, 200 ml. de zumo de limón, 100 gr. de mantequilla sin sal, 220 gr. de azúcar, y la ralladura de 1 limón.

 Pasos 

 1.  En un bol añade los huevos, la yema y el azúcar. Bate con unas varillas.

 2.  En otro bol añade la mantequilla. Derrite en el microondas y deja enfriar.

 3.  Exprime 4 o 5 limones. Colar el zumo.

 4.  Ralla la cáscara de un limón, evitando rallar la parte blanca que es más amarga.

 5.  En el bol donde has batido los huevos incorpora el zumo de limón, la ralladura de limón y la mantequilla y mezcla suavemente.

 6.  Poner en el microondas a intervalos de un minuto a máxima potencia. Cuando pase cada minuto abrir y remover con una cuchara de madera, la crema irá espesando hasta conseguir la textura adecuada, aproximadamente 4 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Presentación Lemon curd

Listo el lemon curd en microondas! Conservar en un tarro cerrado en el frigorífico. Ahora sólo tienes que pensar cómo quieres disfrutar de tu lemon curd, en un pastel, en un yogur, … tiene un sabor intenso a limón, te encantará!

Puedes variar la receta y hacerla con naranja o lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...