12 diciembre, 2014

DE COMPRAS EN ELS ENCANTS BARCELONA



Hoy nos vamos de compras por Els Encants Barcelona (Mercat Fira de Bellcaire).


Entrada al recinto Els Encants Barcelona

Es uno de los mercados más antiguos de Europa.

El nuevo espacio, inaugurado en septiembre de 2013, es un espacio al aire libre, situado en la Plaza de las Glorias. Tiendas y puestos se sitúan en una serie continua de rampas ligeramente inclinadas que forman un recorrido por todo el recinto, que ofrece una experiencia similar a pasear por una calle peatonal.

Vista de los puestos de Els Encants Barcelona
Vista de los puestos de Els Encants Barcelona
Vista de los puestos de Els Encants Barcelona

Protegido por una cubierta en forma de espejo interior (alza la vista y contempla el recinto en su techo de espejos). La cubierta y su diseño arquitectónico hacen que sea un mercado singular.


Cubierta de espejos de Els Encants Barcelona

Reserva una mañana o una tarde para pasear entre sus puestos y tiendas donde encontrarás de todo, objetos viejos y nuevos, artesanales y de tecnología, libros y discos, mobiliario y piezas de coleccionista a un precio seguramente inmejorable.

Y para finalizar el día puedes comer o tomar algo en el nivel superior del mercado el Street Food. Stop & Mos, Gall Encantat, Mucho Gusto, Peixet als Encants y Fogo sirven comida para llevar o para comer en las mesitas y barras comunes del mercado, que también es un mirador.

Street Food Els Encants Barcelona

Els Encants Barcelona es una muy buena alternativa al centro comercial. Es un buen lugar donde hacer parte de las compras navideñas, puedes encontrar cosas muy chulas y originales, antiguas, vintage, retro y actuales.

A nosotros nos encanta ir a Els Encants para pasar el día y adquirir artículos retro como estos (del pasado, pero sin ser antiguos, cuando los objetos tenían nombre y apellidos), nos gustan los objetos con historia.

Artículos de menaje y cocina 
Sifón Familiar, copas rubí Arcoroc, copas de cava Finelsa Elsadur de color verde (que son retro, retro), yogurtera y juego de café Duralex verde.
Artículos de menaje y cocina retro

Artículos de papelería y escribanía  
Globo terráqueo con luz (está desactualizado, pero mola), sellos de tapón de números (con lo que se llevan ahora!).

Artículos de papelería retro

Juguetes antiguos  
Plancha y balanza Joal, helicóptero de Cruz Roja y coches de choque Bernabeu Gisbert, Jeep safari Payva, patines Vecar (te caes sólo con mirarlos!).

Juguetes retro
Patines Vecar

Artículos de decoración y para el hogar
El teléfono Heraldo Citesa de Cuéntame, lámpara flexo Targetti Sankey, linterna Tximist (de las de pila de petaca), lata de barquillos litografiada y maleta Mik.

Artículos de decoración y para el hogar retro
Artículos de decoración y para el hogar retro



Si te gustan los Mercados de antigüedades puedes ver nuestro post de Un paseo por Mercantic AQUÍ.


Y tú, has ido a los Nuevos Encantes?

Encants Barcelona
Horario
Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado de 9h a 20h
+ información en la web

1 comentario:

  1. Els Encants nunca me han llamado mucho la atención, pero viendo estas fotos me han entrado ganas de ir, aunque sea por el ambientillo. Yo quiero esos patineeees!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...